FINES DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD

 

¿SABIAS CUALES SON LOS FINES DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD?

 La educación en cualquier sociedad tiene el objetivo general de formar al individuo, la personalidad ideal sustentada en la vitalidad, la sensibilidad, el esfuerzo, la sabiduría y la inteligencia.



¿Cuál es el propósito de la educación y que beneficios tiene para el ser humano?

El propósito de la educación es la formación para la exploración del conocimiento que se pregunta por las causas. Es importante conocer todo cuanto sea posible conocer, sin importar cuán difícil sea. Quien aprende lo que es difícil, lo que no es fácil conocer, es sabio. También lo es quien logra explicar los detalles de los fenómenos y objetos que aprehende, pero es superior en sabiduría quien es capaz de enseñar a otros lo que ha aprendido en los distintos campos que le ha sido posible dominar. 

“LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO” Paulo Freire 

 


La educación forma para posibilitar que el ser humano se aventure por si mismo a

explorar el mundo y construir el conocimiento que le permita entender las causas

de las cosas y de los fenómenos y alcance la libertad necesaria frente al mundo, al

aproximarse sucesivamente a la verdad.

 La educación no forma para darle ventajas a unos sobre otros, a

unas sobre otras, pero sí para que todos y todas alcancen la libertad que necesitan,

que aprendan a vivir y a ser .


 


 



Como sabemos la educación es muy importante es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos

La educación es necesaria en todos los sentidos. La relación entre educación y sociedad ha existido siempre, ya que la sociedad contribuye a la educación del ser humano. Esto quiere decir que no puede existir una buena sociedad, sin una buena educación.  


 Referencias:

“EDUCACIÓN Y SOCIEDAD” 

ANTOLOGÍA 



                                                                                    andy

 

Comentarios

  1. hola andy como estas como va tu semana? creo vas avanzando el como realizas tu blog me da gusto que ya le pones imagenes y tu informacion viene mas completa

    ResponderBorrar
  2. Hola Andy, muy bien resumido y objetivo tu blog de esta semana.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tu información esta muy completa y se nota el empeño que pones cada semana por subirnos tu información

    ResponderBorrar

Publicar un comentario